La FCyT presente en la EXPO Concepción 2019

Lunes 21/10/2019

En nuestra ciudad, durante los días 18, 19 y 20 de octubre, se desarrolló la EXPO Concepción 2019, donde por segundo año consecutivo la Facultad de Ciencia y Tecnología con Sede local tuvo la oportunidad de participar pero esta vez con dos stands más amplios, lo que permitió mostrar todo el potencial de nuestras carreras a través de proyectos, trabajos y actividades propuestos por cada una.

En la inauguración, se hizo presente el Gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto con Laura Stratta y el Intendente local, José Lauritto. Bordet, acompañado de su comitiva visitó el stand de la FCyT, siendo recibido por el Vicerrector de la UADER, Ing. Juan Bózzolo; y la Vicedecana de la FCyT, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, donde tuvo la oportunidad de manipular el brazo robótico expuesto allí.

En los dos stands dispuestos para nuestra Facultad, se presentaron diferentes proyectos y trabajos. Así es que los visitantes eran recibidos no sólo con la posibilidad de recibir información, sino también poder interactuar con cada uno de éstos: Brazo Robótico de Soldadura (uno de los principales atractivos), Balanza Dinámica, Robótica Educativa, Demostración de Comunicación Satelital, Planta de Entrenamiento, Almacén Robótico, Simulador de Señales ECG, Sumobot, Tablero de Juegos - Mesa Reconfigurable, TOTO: comunicador social y educativo para personas con discapacidad motriz, UDJAT: bastón inteligente para personas con discapacidad visual. Además, a través de los Profesorados en Biología, Física, Matemática y Química, los visitantes jugaron y participaron en distintos experimentos y proyectos, sorprendiéndose del alcance de cada uno en la vida cotidiana.

Cabe destacar que no sólo tuvimos esa presencia, sino también desarrollamos dos charlas: “El valor de los datos”, a cargo del Prof. Daniel Gering; y “Mejoras de los procesos de negocios mediante el uso de tecnologías”, por el Lic. Marcelo Ceballos.

Sobre la EXPO Concepción

Se trata de un evento que tiene como objetivo generar una muestra Industrial, Comercial, Productiva y de Educación en la ciudad, recuperando aquellas exposiciones de igual carácter desarrolladas en los años 80 y poder mostrar potencialidades de la cuidad.

En el 2018 se retomó esta actividad luego de 26 años de que se había dejado de realizar. El éxito fue evidente a través de la presencia de 69 empresas y comercios y 114 stands en general. En este sentido, la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede local tuvo presencia en el Pabellón de Ciencia y Tecnología, junto a otras instituciones educativas, INTA e INTI.

En el 2019, se presentaron unos 170 participantes entre empresas e instituciones, superando ampliamente a la del año anterior.

En este sentido, la apuesta se redobló también para nuestra Sede, a la cual se le otorgó un espacio mucho mayor y en dos sectores distintos (académico e industrial) a diferencia del 2018, permitiéndonos mostrar muchos más proyectos, y otorgando mejor comodidad para que los visitantes puedan interactuar con cada uno de éstos.

Desde nuestra Facultad sólo nos sobran expresiones de agradecimiento:

Gracias por el compromiso, dedicación, responsabilidad, por "ponerse la camiseta de la FCyT" y hacerse propia esta acción a estudiantes, docentes, equipo de gestión, administración y servicios de la FCyT.

Gracias al Municipio por nuevamente convocarnos este año, brindándonos más espacio para poder mostrar quiénes somos a través de nuestros proyectos.

Gracias a todas las personas, familias, empresas, instituciones, organizaciones y medios de comunicación por acercarse a nuestros stands a conversar, informarse e interactuar con nosotros.

¡MUCHAS GRACIAS!

#somosfcyt

Publicado por UADER FCyT Concepción del Uruguay en Lunes, 21 de octubre de 2019

Por segundo año consecutivo, nuestra Sede fue convocada a participar de esta importante actividad que nuclea a diferentes sectores productivos, académicos, industriales, comerciales y de servicios en Concepción del Uruguay.