Participación en Jornadas sobre Educación Superior

Miércoles 22/08/2018

El miércoles 8 de Agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las docentes del Profesorado en Biología Carolina Miño y Norma Monteverde, participaron de las “XIV Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior”, declaradas de Interés Académico por Resolución (D) Nº 0502/18 CBC-UBA, las cuales convocan a la comunidad de Educación Superior para compartir un espacio pensado para la participación activa, el intercambio de experiencias didácticas y el debate de ideas sobre la Enseñanza Superior y articulación entre distintos niveles de enseñanza.

En la modalidad póster, realizaron la presentación de “Enseñanza-Aprendizaje de Anatomía Y Fisiología Humana desde el enfoque Maker-Steam: Transversalidad Educativa y Creatividad”, socializando la potencialidad del enfoque Maker- Steam para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, la cuales se encuentran hoy dentro de los desafíos de las nuevas alfabetizaciones.

Además, presentaron “La Naturaleza como aula abierta: Campamento Educativo & Tic. Propuesta Didáctica Multidisciplinar en Educación Superior”, reseñando una propuesta pedagógica desarrollada en la modalidad Jornada en el Campamento Calá, promoviendo el empleo de TIC en instancias de aprendizaje vivencial y por descubrimiento en la naturaleza.

El desarrollo de la Jornada incluyó la presentación de conferencias, realización de conversatorios, presentación de libros, exhibición de posters y espacios de comunicaciones orales.

Los objetivos de estas Jornadas anuales se vinculan a resignificar la educación superior y contrastar diversos puntos de vista intercambiando experiencias didácticas, debatir perspectivas de producción de material educativo que impacte en la formación profesional y analizar los diversos enfoques sobre la utilización de las TICs en este nivel.

Los trabajos presentados, fueron desarrollados por el equipo integrado por: Carolina Miño, Norma Monteverde, Mariana Pioli, Alicia Egel y Ariana Vallejos.

Se trató de las XIV Jornadas de Material Didáctico y Experiencias Innovadoras en Educación Superior, en la que docentes del Profesorado en Biología de nuestra Facultad realizaron su exposición.