Rompiendo estereotipos en programación

Jueves 22/06/2023

Este miércoles 21 de junio, en nuestra Sede, 38 mujeres y disidencias recibieron su certificado de aprobación correspondiente a los cursos Rompiendo Estereotipos: Programación inclusiva para mujeres y disidencias. Nivel I y Nivel II.

Este resultado positivo fue gracias a la articulación entre la Municipalidad de Concepción del Uruguay y nuestra Facultad, entendiendo la necesidad de propiciar espacios de formación tecnológica destinada a mujeres y disidencias, demostrando de esta forma, que no existen barreras genéricas para dedicarse profesionalmente, en este caso, a la programación.

Los cursos se dictaron en las modalidades presenciales y remota, atendiendo a las posibilidades de l@s asistentes, siendo las responsables de su dictado la Lic. Emilce Castillo, la Lic. Solange Galaz, la Lic. Fernanda Gavet, la Téc. Dafne Perrón, y la estudiante de la Licenciatura en Sistemas de Información, María José Medina.

Durante la entrega de certificados, se hizo presente la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto; la Coordinadora de la FCyT Sede local, Lic. Lourdes Pralong; y la Subsecretaria de Extensión Universitaria y docente del curso, Lic. Emilce Castillo.

Sosa Zitto, en las palabras iniciales, destacó y felicitó a tod@s l@s presentes, celebrando que sean cada vez más quienes opten por el camino de la tecnología, encontrando en ésta una profesión.

Castillo, se sumó a las felicitaciones, destacando el camino transitado durante la cursada y el resultado final, “estando orgullosa de lo que han logrado por creer en ell@s mism@s”.

Durante el encuentro, además, se hizo la presentación de las páginas web realizadas como instancia final por cada asistente, quienes lograron productos finales propios de un@ programador@.