Se realizó ateneo en didáctica de ciencias naturales

Ante más de 50 asistentes, la Mg. Ruina llevó a cabo esta actividad que despertó gran interés académico.

El pasado viernes 25 de octubre, en nuestra Sede, se realizó el “Ateneo de actualización en Didáctica de las Ciencias Naturales” a cargo de la Mg. Mary Ruina, reconocida profesional en el plano de las ciencias naturales.

Allí, los asistentes trabajaron bajo la modalidad práctica participativa, donde la disertante exponía situaciones problemáticas en la materia para luego los grupos proponer diferentes soluciones posibles.
Fueron más de 50 los participantes provenientes de la Sede, entre alumnos y docentes, además de otros externos a la Facultad.

Los objetivos de la capacitación estuvieron enfocados en actualizar conocimientos disciplinares y didáctico - pedagógicos en el área de las Ciencias Naturales; intercambiar experiencias con pares y profesionales relacionados al área de las Ciencias Naturales; integrar los conocimientos adquiridos desde una perspectiva científica de manera significativa y contextualizada; favorecer la inclusión educativa a partir del aprendizaje colaborativo entre pares, y la realización de trabajos en equipo; y generar un espacio de actualización y capacitación docente continua.

Sobre la disertante
Mary Ruina es Magíster en Enseñanza de las Ciencias Experimentales, Especialista y Licenciada en enseñanza de las ciencias con orientación en Didáctica de la Biología, y Profesora en Ciencias Naturales. Se desempeña como docente en el CIIE de La Matanza, y en los en los Niveles Primario y Secundario. También es tutora virtual en el Ciclo de Formación de educadores en áreas curriculares del Nivel Primario del Ministerio de Educación de la Nación y en el Ciclo de Formación Continua de docentes de Primaria en el INFD. También trabaja como Directora de trabajos de investigación y como profesora de Didáctica de la Biología y de las Ciencias Naturales en la UNIPE. Además, ha realizado una muchas publicaciones referida a la temática.