Se capacitó en herramientas para el ingreso al mundo laboral

Viernes 19/05/2023

Por la noche de este jueves 18 de mayo, se realizó la charla denominada "Claves para obtener experiencias positivas en los primeros acercamientos al mundo laboral", a cargo de la Lic. Natalia Mentil.

La actividad se realizó en el marco de la cátedra “Técnicas de Trabajo Intelectual” del 2° año de la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, a cargo de la mencionada docente, y estuvo destinada tanto a sus estudiantes, como a los/as alumnos/as de otras carreras de la Sede y graduados/as.

Durante el encuentro, se abordaron estrategias y herramientas para planificar y desarrollar un Curriculum Vitae (CV), adaptándolo siempre a cada oportunidad laboral, bajo las consignas de la honestidad y creatividad, buscando captar la atención de los/as reclutadores/as.

En este sentido, se trataron cuestiones fundamentales en lo que se refiere a los primeros acercamientos al mundo laboral, como por ejemplo, conocer las diferencias entre un Junior y un Senior, qué sucede cuando es requisito excluyente la remuneración pretendida (¿cuánto pedir?), la foto; qué sucede cuando tenemos poca experiencia laboral; entre otros.

Asimismo, se abordó sobre la preparación para la entrevista laboral, donde se hizo referencia a posibles preguntas, vestimenta y cómo disminuir la ansiedad y nerviosismo en esa situación particular.