Casi mil estudiantes participaron de EUREKA!

Lunes 15/05/2023

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, se llevó a cabo la primera edición de este año de la Muestra Práctica de Carreras "EUREKA 2023: Entre Costas", cuyo objetivo es dar a conocer nuestra propuesta académica desde una modalidad práctica y didáctica, para que se conozca de una forma más ejemplificativa lo que implica cada carrera que dicta nuestra casa de estudios.

La actividad estuvo destinada a estudiantes que se encuentran transitando los dos últimos años de nivel secundario de instituciones públicas y privadas de nuestra localidad y de ciudades aledañas, así como también para público en general interesado en la temática.

En este sentido, cabe mencionar que fueron casi mil estudiantes de las siguientes instituciones educativas que nos visitaron: Colegio Privado N°179 "Manuel Belgrano"; Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”; Esc. Sec. N°6 "Fraternidad"; Esc. Sec. N°18 “Bernardo A. Houssay”; Esc. Normal Sup. “Rca. Oriental del Uruguay”; Esc. N°14 “Don José Degregori”; Escuela N°9 “América”; Instituto “Martín Fierro”; Escuela N°25 "Roberto L. Nouche"; Esc. N°26 “Bicentenario”; Instituto D-105 “Santa María Goretti”; Esc. Sec. N°17 "Dra. Teresa Ratto"; Esc. Sec. N°15 “Claudio Lepratti”; Instituto D-88 “San Vicente de Paul”; Instituto D-133 "María Auxiliadora"; Esc. N°8 “Héctor de Elia”; Esc. Sec. N°3 "J. M. Sobral"; E.E.T. N°2 “Francisco Ramírez”; Esc. Sec. N°5 "Alejo Peyret"; Instituto Agrotécnico “San José Obrero”; Esc. Sec. N°21 “Tierras del General Urquiza”; Instituto “Santa Teresita”; Esc. Normal "Dr. Luis César Ingold"; Esc. Sec. N°2 “Gral Manuel Belgrano” y anexo ESA; Escuela Normal “Mariano Moreno”; Esc. Sec. N°31 “José de San Martin”; y el Instituto Parroquial D-249 "Juan Pablo II".

Cabe mencionar el compromiso de nuestra comunidad para que esta primera edición sea muy enriquecedora para que nuestros/as visitantes se lleven contenidos concretos y que al mismo tiempo pasen un buen momento jugando con las distintas experiencias especialmente preparadas para ellos/as por el equipo docente de cada carrera.

Asimismo, destacamos y agradecemos especialmente a los/as estudiantes de nuestra Sede que acompañaron el recorrido de los colegios a través de las diferentes instalaciones de nuestra institución.

Los/as visitantes, además de participar de las mencionadas experiencias, recibieron una charla interlocutoria sobre la vida universitaria, y pudieron conocer nuestro Museo de Ciencias Naturales y Biblioteca.

Eureka! Entre Costas lleva ese nombre, debido a que es una acción que se lleva a cabo tanto en Oro Verde como en Concepción del Uruguay. En la localidad aledaña al río Paraná se desarrollará desde el 26 al 30 de junio.

Importante: aquellas instituciones que no pudieron participar de esta primera edición en la Histórica, les informamos que se realizará una segunda los días 26, 27 y 28 de junio.

Contacto: fcyt_extensiocdelu@uader.edu.ar