La Muestra Malvinas 40 Años se hizo presente en nuestra Facultad

Jueves 04/05/2023

Durante la última semana de abril, las facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con sede en Concepción del Uruguay, recibieron la Muestra Malvinas 40 Años.

El lunes 24 de abril, esta propuesta conjunta de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y el Ministerio de Cultura de Santa Fe, inaugurada en 2022, y que homenajea a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas y a sus familias, se inauguró en la Escuela Normal, donde funciona la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

El martes 25, la muestra estuvo en nuestra Sede (donde también funciona el Vicerrectorado de UADER); y el miércoles 26 visitó el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, donde tiene su Sede la Facultad de Ciencias de la Gestión.

La actividad continuó al día siguiente, en la Sala Evocativa de Malvinas “Daniel Sirtori”; y finalizó nuevamente el Histórico Colegio, donde se pudo apreciar la producción multimedia “Operación Rosario”, con la presencia de actores en escena.

“Malvinas 40 Años” plasma una mirada amplia de la Cuestión Malvinas, “llena de historia, pero también de presente y de porvenir”. Consiste en paneles gráficos y pantallas que acompañan al visitante con entrevistas e información.

Se estima que más de 500 estudiantes de todos los niveles educativos visitaron esta propuesta en las mencionadas sedes, donde fueron guiados por 40 voluntarios y voluntarias que previamente recibieron una capacitación para tal fin.