Participación de investigador de la Sede en JAIIO

Se trató del Ing. Mauricio Pagano, quien expuso su trabajo “Simulador de señales de ECG de muy bajo costo” en las 48° Jornadas Argentinas de Informática.

El pasado 19 de septiembre, el docente e investigador de nuestra Sede, Ing. Mauricio Pagano, participó en las 48° Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO).

Allí expuso su trabajo “Simulador de señales de ECG de muy bajo costo”; desarrollado dentro del Proyecto de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN), denominado Diseño de un Simulador de señales EGC de bajo costo para evaluación funcional de Electrocardiógrafos y Monitores Multiparamétricos, dos alternativas de implementación; aprobado por Res. Cs. N° 064/18.

Cabe destacar que en estas jornadas se presentan trabajos que se publican en Anales, donde se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.

Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes.

En esta oportunidad, las 48 JAIIO fueron co-organizadas junto al Departamento de Informática de la UNSa, y tuvieron lugar del 16 al 20 de septiembre 2019 en las instalaciones de la Universidad Nacional de Salta. Bajo el Decreto 760/19 del día 05/06/2019 se declaró de interés provincial por la Secretaría General de gobernación de Salta.