El Profesorado en Biología celebró 50 años

Miércoles 12/04/2023

Por la mañana de este miércoles 12 de abril, docentes y estudiantes del Profesorado en Biología, y en representación de todos quienes forman parte de esta carrera, celebraron los 50 años del mismo.

Mediante un clima de celebración, esta comunidad reivindicó a este Profesorado que cuenta con una trayectoria intachable, habiendo sido partícipes innumerables docentes muy queridos entre sus pares y por los y las estudiantes.

Sobre su historia

El 12 de abril de 1973, por Resolución N°674 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, se crea el Profesorado en Geografía y Ciencias Biológicas; siendo en el año 2000 transferido al ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos mediante el Decreto N°2974, actualmente en órbita de la Facultad de Ciencia Y Tecnología y denominado Profesorado en Biología.

Desde sus orígenes surgió como una carrera de excelencia, por lo cual el crecimiento ha sido sostenido y, sin dudas, fundamentado en la labor y el ímpetu de quienes forman y formaron parte, siendo sus raíces las que les dieron la fuerza para ser lo que hoy es y para continuar creciendo a fin de brindar a la sociedad Profesores que impriman en sus estudiantes el amor por la Ciencia y la Naturaleza; como así también los principios éticos necesarios para formar personas de bien.

¡Muchas gracias a todos los que estuvieron y están! ¡Conforman un gran equipo!