Información urgente para la Categorización de Docentes Investigadores

Miércoles 22/03/2023

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCyT convoca a los docentes investigadores a participar del proceso de categorización, que habilita la posibilidad de dirigir equipos de investigación, proyectos, evaluaciones de actividades de ciencia y tecnología y otras funciones imprescindibles en la carrera. Para eso deberán presentar documentación y fichas personales antes del 22 de marzo.

La Secretaría de Políticas Universitaria de la Nación creó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (Priunar) y convocó a una recategorización de docentes investigadores, luego de diez años sin apertura.

La creación del Priunar implica una convocatoria a categorización de docentes investigadores, luego de diez años sin apertura, lo que representa una oportunidad prioritaria tendiente a lograr la categorización de docentes universitarios por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias. (VER)

La secretaria de Investigación y Posgrado de la FCyT, Doctora Pamela Zamboni, explicó que "es muy importante que nuestros docentes investigadores logren participar del proceso de categorización, porque eso los habilita para dirigir equipos de investigación, proyectos y actividades de ciencia y tecnología" y agregó que "la convocatoria estaba cerrada desde 2014 y muchos de docentes investigadores de la FCyT están actualmente en condiciones de ingresar al sistema".

El proceso para solicitar la categorización (ingreso al sistema o recategorización) ante la Secretaría de Políticas Universitarias consta de dos pasos que los docentes investigadores interesados se deben realizar de forma personal:

1 - Envío de información personal y laboral a la FCYT.
El plazo para hacerlo vence el miércoles 22 de marzo a las 20 horas.

Los interesados deberán completar los siguientes formularios:

Formulario de información personal

Formulario de estudios

Formulario de cargos docentes

La información obrante en estos formularios será tomada como declaración jurada y, luego de adaptarla al formato requerido por el Priunar, será remitida a la Secretaría de Políticas Universitarias; y quienes no brinden esta información en tiempo y forma no podrán ser incluidos para participar del proceso de categorización.

2 - Inscripción en el Priunar.
Esta instancia se habilitará a partir del 1 de abril de 2023.

Aquellos docentes que no logren completar y enviar los formularios podrán comunicarse o solicitar asesoramiento por correo electrónico a fcyt_investigacioncdelu@uader.edu.ar.

Los docentes investigadores de la FCyT, además, tienen a disposición un formulario online en el que se consigan todos los datos y requisitos que deberán presentar para la categorización: AQUI.