Campamento Científico Educativo: una propuesta teórica metodológica para la implementación de las Ciencias en el entorno natural

Los días 29 y 30 de octubre, se realizó el Campamento Científico Educativo del Profesorado en Biología en el Parque Nacional "El Palmar".

La propuesta fue una experiencia de vida en comunidad que tuvo como propósito desarrollar actividades científicas, didácticas y pedagógicas haciendo uso de la naturaleza como aula abierta, promoviendo el aprendizaje interdisciplinario de contenidos con el desarrollo de actividades abordadas desde este contexto; incentivando el compañerismo y la convivencia, en un clima de respeto mutuo, impulsando actitudes como la autonomía, la responsabilidad, la organización y el trabajo en equipo.

El Proyecto de Extensión denominado “Campamento Científico Educativo: una propuesta teórica metodológica para la implementación de las Ciencias en el entorno natural” fue aprobado por Res. CD-FCyT N°399/22; y estuvo a cargo de diferentes docentes de la carrera.

Docentes
Esp. Prof. Carolina Miño
Esp. Prof. Mariana Daniela Pioli
Esp. Prof. Alicia Egel
Esp. Prof. Macarena Luján De Los Santos
Esp. Prof. Federico Emanuel Graziani
Mg. Adriana María Gras
Esp. Prof. Guadalupe Villanova