Ateneo de actualización en Didáctica de las Ciencias Naturales

Bajo el objetivo de actualizar conocimientos disciplinares y didáctico - pedagógicos en el área de las Ciencias Naturales, se realizará esta actividad a cargo de la Mg. Mary Ruina.

Disertante: Magíster Mary Ruina.

Objetivos:
- Actualizar conocimientos disciplinares y didáctico - pedagógicos en el área de las Ciencias Naturales.
- Intercambiar experiencias con pares y profesionales relacionados al área de las Ciencias Naturales.
- Integrar los conocimientos adquiridos desde una perspectiva científica de manera significativa y contextualizada.
- Favorecer la inclusión educativa a partir del aprendizaje colaborativo entre pares, y la realización de trabajos en equipo.
- Generar un espacio de actualización y capacitación docente continua.

Contenidos:
- La reflexión acerca de los contenidos a enseñar en el contexto social actual.
- La reflexión acerca de la selección y secuenciación de las actividades didácticas de Ciencias Naturales.

Fecha y Horario:
25 de octubre de 2019 de 16.30 a 20.30 hs.

Destinatarios:
- Docentes y estudiantes de profesorados de nivel secundario y superior del área de las Ciencias Naturales.
- Docentes y estudiantes de nivel primario interesados en la enseñanza de las Ciencias Naturales y que se desempeñen en los primeros años de la escuela secundaria.
- Integrantes de Proyectos de Extensión vinculados a la temática.
- Graduados o estudiantes de otras carreras afines interesados en la propuesta.

Costos:
Alumnos FCyT:$300