Un físico y un químico en la cocina

Lunes 30/09/2019

El martes 24 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, se llevó a cabo el taller " Un Físico y un Químico en la cocina", organizada por los docentes y estudiantes de las cátedras “Laboratorio de Química” y “Taller de integración” del 2do año del Profesorado en Física y del Profesorado en Química.

La actividad estuvo dirigida a los estudiantes del 5to y 6to año de la Escuela Secundaria N° 24 "Dr. René Favaloro".

El taller consistió en la realización de una secuencia de actividades experimentales con la finalidad de investigar las propiedades físicas y químicas de alimentos de consumo cotidiano, poniendo especial atención a la relación de las mismas con las  biomoléculas que forman parte de su composición.

Cabe mencionar que las experiencias fueron diseñadas y guiadas por docentes, teniendo en cuenta las normas de seguridad correspondientes.

Días pasados se realizó una actividad intercátedra dirigida a alumnos de los últimos años de una institución de nivel medio.