Calendario científico: divulgando la ciencia y la tecnología

El proyecto presenta la finalidad de profundizar en el conocimiento de la ciencia y de las carreras científica tecnológicas que se dictan en dicha unidad académica; avanzando en actividades y propuestas que potencien la alfabetización científica y que fortalezcan el trabajo cotidiano y articulado entre los directores de carreras, docentes, estudiantes y toda la comunidad académica en su conjunto.

Se hará un recorrido por el Calendario Académico 2022, destacando efemérides que representen cada una de las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sede Concepción del Uruguay. Las actividades que desarrollarán cada efeméride seleccionada, deben servir de oportunidad para conocer, reflexionar, comunicar y actuar en la construcción de una mirada educativa verdaderamente crítica. Cada día elegido representará un aniversario científico o tecnológico como, por ejemplo, nacimientos de personas de estos ámbitos o conmemoraciones de hallazgos destacables.

Subsecretaría de Extensión Universitaria