Virtualización y modernización de los canales de comunicación del Museo de Ciencias Naturales - FCyT

El proyecto está orientado a la modernización y virtualización de los canales de comunicación y sociabilización del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Facultad de Ciencia y Tecnología, Sede Concepción del Uruguay; en relación con los usuarios, ciudadanos locales y sobre todo con los estudiantes de la región de instituciones públicas y privadas de los diferentes niveles del sistema educativo. La idea es ampliar el rol del museo a la sociedad a través de diferentes acciones e intervenciones digitales y de informatización de las colecciones.

La finalidad del proyecto es la vinculación de docentes y estudiantes de las carreras Profesorado Universitario en Biología y la Licenciatura en Sistemas de Información de la misma casa de estudio; para que de esta forma se lleve a cabo un equipo interdisciplinario donde por un lado desde el área de biología se profundice la búsqueda de información específica referente al museo y los modos didácticos de trasmitirlos o compartirlos con la sociedad y por otro lado desde el área de sistemas se busquen y desarrollen las herramientas de software necesarias para la expansión y divulgación de la información. Para que luego de llevar a cabo ambas acciones las coordinadoras del museo asesoren y acompañen la transferencia y comunicación de los contenidos de ciencias naturales a la sociedad; trabajando en forma conjunta, proactiva y colaborativa para transformar el modo de comunicación desde la institución a la comunidad post pandemia; además de iniciar de forma progresiva y paulatina el regreso a la presencialidad de las visitas con protocolos sanitarios detallados para dicho lugar. Todo el recorrido del proyecto será supervisado y acompañado por el Área de Comunicación Institucional de la sede.

Subsecretaría de Extensión Universitaria
Lic. Emilce Castillo