Análisis Florístico del Sitio Histórico Campamento Calá como estrategia de conservación

El Proyecto de Extensión “Análisis Florístico del Sitio Histórico Campamento Calá como estrategia para su conservación” surge de la necesidad de lograr recabar información sobre la biodiversidad vegetal y los ambientes naturales nativos que presenta el “Campamento Calá”, situado A 12 Km de la localidad de Rocamora, en la Provincia de Entre Ríos, declarado Sitio Histórico Nacional mediante decreto N° 2.840 del año 1.983.

Para ello, un equipo de trabajo interdisciplinario del Profesorado Universitario en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, constituido por estudiantes, graduados y docentes universitarios, en trabajo conjunto con integrantes de la Asociación “Amigos del Campamento Calá” llevarán adelante una serie de actividades vinculadas a estudiar la composición de la biodiversidad vegetal del lugar, aportando datos de interés a los encargados de preservar el lugar y de realizar las visitas guiadas. Conjugando de esta manera, el compromiso extensionista de los docentes con las Prácticas Educativas en Territorio (PET, Ordenanza CS N°128/19) y encarando las acciones desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituidos por la ONU para la Agenda 2030, considerando como pertinentes para esta acción el Objetivo N°15: Vida de ecosistemas terrestres y el Objetivo N°17: Alianzas para lograr los objetivos.

Esp. Prof. Pioli, Mariana Daniela
Esp. Prof. Villanova, Guadalupe Noemí