Efemérides Ambientales como Recurso de Concientización

El presente proyecto se enmarca teniendo como referencia la Ley Provincial de Educación Ambiental N°10.402; en donde se lleva a cabo un abordaje transversal y multidimensional que se ha transformado en un potencial que posibilita una apertura al campo educativo al considerar y cuestionar las diferentes realidades de las dimensiones institucionales y curriculares, y también de los emergentes sociales. Esta situación es reflejo de las tensiones que a otro nivel se dan en el campo de la Educación Ambiental y que no pueden leerse independientemente del desarrollo histórico del mismo.

Este proyecto se enmarca dentro de LÍNEA DE ACCIÓN 4: Responsabilidad social, ambiente y sociedad correspondiente al Programa ‘‘Ambiente, Sociedad, y Desarrollo’’ aprobado por Resolución CD-FCyT N° 368/2020.

Se hará un recorrido por el calendario ambiental, destacando efemérides a través de diferentes actividades propuestas por cada carrera de la Facultad de Ciencia y Tecnología, sede Concepción del Uruguay. Las actividades que desarrollaran cada efeméride ambiental, deben servir de oportunidad para conocer, reflexionar, comunicar y actuar en la construcción de una mirada educativa verdaderamente crítica.

Subsecretaría de Extensión Universitaria