Estira y Forma en el jardín

Lunes 30/09/2019

Días pasados se llevó a cabo la actividad “Estira y Forma”, ejecutada por los docentes del Profesorado en Matemática de la Sede, Gerardo Moren y Jésica Bermúdez y la estudiante Carolina Kloster. La misma tuvo lugar en el Jardín Estrellita del Colegio “María Auxiliadora”, cuyos destinatarios eran los infantes de dicha institución.

El taller comenzó con la visualización de un video explicativo sobre las diferentes figuras geométricas: triángulo, cuadrado, rectángulo y círculo, y luego se le entregaron geoplanos y banditas elásticas por grupos para que los niños puedan representarlas.

Luego, para finalizar, se les preguntó por las diferencias que pueden observar entre las distintas figuras.

Se llevó a cabo una actividad organizada por el Profesorado en Matemática con niños de jardín de infantes como destinatarios.