Participación en "STEAM NEXUM: el desafío de la enseñanza”

Docentes del Profesorado en Biología participaron en este evento en Buenos Aires.

Recientemente se realizó "STEAM NEXUM: el desafío de la enseñanza', en el Museo Histórico Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual convocó a educadores y comunidad interesada en las nuevas tendencias relacionadas con videojuegos y STEAM.

La apertura estuvo a cargo de la Ph. D. Daniela López De Luise, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas y dio la bienvenida a los asistentes, realizándose a continuación en la modalidad panel e intercambio con público la presentación de desarrollos de diversas entidades educativas y fundaciones argentinas.

En ese marco, las docentes del Profesorado en Biología de nuestra Facultad: Carolina Miño, Alicia Egel y Norma Monteverde, expusieron en referencia a la ejecución del PEx “Aprender haciendo desde el enfoque MAKER-STEAM: la promoción de la modelización en Ciencias Naturales como práctica para la ciudadanía responsable”, compartiendo con los participantes distintos aspectos de su implementación.

El evento ofreció además una sesión de interacción, espacio en el cual los asistentes pudieron interactuar con los autores de videojuegos educativos, conocer algunas experiencias exitosas y probar los videojuegos presentados.