Participación en el Quinto encuentro "Tecnologías para la Inclusión en Entornos Laborales"

Miércoles 23/11/2022

El pasado 7 de noviembre, integrantes del Laboratorio de Investigación de Tecnologías Inclusivas (INTECLab) de nuestra Facultad participaron en el Quinto encuentro "Tecnologías para la Inclusión", realizado en el Centro Cultural de la Ciencia - Polo Científico Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde el eje de la jornada fue la inclusión en entornos laborales.

Además, se presentaron proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y participantes del Concurso INNOVAR.

Representando al equipo del INTECLab, estuvieron presentes la Lic. Emilce Castillo, y los/as estudiantes Tec. Dafne Perron y Leonardo Galarza, quienes junto a los integrantes de la Fundación Le Ralos expusieron el proyecto en conjunto denominado “Tecnología para Acercarnos Sistemas Alternativos de Comunicación Adaptados según los Requerimientos de Apoyo del Usuario”, el cual cuenta actualmente con la financiación del PROCODAS.

Cabe mencionar que fueron acompañados/as por la Coordinadora de nuestra Sede, Lic. Lourdes Pralong, y la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Prof. Adriana Gras.

El equipo del INTECLab agradece enormemente la invitación a la Lic. Miriam Campos, Responsable del Área de Discapacidad del Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.