Se realizó el Pitch Day de la Incubadora RUS

Los proyectos ganadores fueron “RUS ON! Seguros on demand” (1°), “Dispositivo de medición de glucosa” (2°) y “Te presto: comunidad de alquileres” (3°)

El salón del Cecom fue el lugar elegido para la realización del Pitch Day de la Incubadora RUS, una instancia de 7 minutos en la que se expusieron, ante un jurado, 22 proyectos de innovación vinculados a proteger a las personas, a su patrimonio o a mejorar los servicios de la actividad aseguradora. De la actividad resultaron ganadores “RUS ON! Seguros on demand” en el primer lugar, “Dispositivo de medición de glucosa” en el segundo y “Te presto: comunidad de alquileres” en el tercero.

Los expositores fueron evaluados a través de la plataforma digital Intellymation diseñada especialmente para esta instancia y para la que se tuvieron en cuenta cinco criterios de puntuación: vinculación con el seguro, originalidad de la idea, impacto y alcance en la comunidad, sustentabilidad (equilibrio económico, social y ambiental) y grado de aplicación de la tecnología.

El primer proyecto finalista propone el uso de una App de autogestión de seguros, según la necesidad del cliente. El segundo, busca desarrollar un aparato no invasivo para monitorear la glucemia de forma rápida, fiable y a un bajo costo. Y el tercero, ofrece el alquiler de objetos entre personas a través de una plataforma digital cuya operatoria comercial cuenta con el resguardo de un seguro.

A partir de ahora, los emprendedores tendrán 18 meses para desarrollar sus ideas y para ello contarán con el respaldo de un aula de coworking, financiamiento, coaching, una red de contactos comerciales e institucionales; entre otros beneficios.

Cabe recordar que la Incubadora RUS fue gestionada por la Universidad Corporativa de Río Uruguay Seguros (U-RUS) y su fin es vincular el conocimiento, las empresas y los emprendedores. Está integrada por representantes de RUS, del Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom), de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El jurado del Pitch Day estuvo integrado por el presidente ejecutivo de RUS, Juan Carlos Lucio Godoy, acompañado por Javier Weinmeister, Andrés Fiorotto y Juan Pablo Núñez, representantes de la empresa; el presidente del Cecom, José Bentancourt; el secretario técnico de la Secretaría de Producción y Vinculación Tecnológica de la UCU, Javier Pinget; el decano de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la UTN, Néstor García; el coordinador de la Licenciatura en Sistemas de Información de la UADER, Walter Bel; la coordinadora administrativa de la Unidad de Vinculación Tecnológica de UNER, Norma Cordiviola; la responsable de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería de UNER Oro Verde, Alejandra Morales; y el CEO y fundador de la empresa Digital Insurance, Hugues Bertin.