Noviembre azul en la FCyT

Martes 22/11/2022

El pasado 17 de noviembre, nuestra comunidad se vistió de azul, en referencia al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata.

Esa fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud como el Mes de concientización sobre Cáncer de Próstata, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y tratamiento de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer afecta principalmente a los varones mayores de 65 años. Algunos cánceres de próstata pueden crecer y propagarse rápidamente, amenazando la salud, pero la mayoría crece muy lentamente y no generarán mortalidad.

La campaña está destinada a destacar la importancia del control urológico anual como el mejor método para prevenir esta patología. Teniendo en cuenta que el cáncer de próstata (en su etapa inicial) no tiene síntomas, por lo que la tendencia puede ser letal. Visibilizando la importancia de instalar en toda la sociedad, y especialmente en los varones, la idea de que el cáncer de próstata se puede prevenir si se lo detecta tempranamente.