Nos sumamos a la Noche de los Museos Entrerrianos

Martes 15/11/2022

Por la noche del viernes 11 de noviembre, nuestro Museo de Ciencias Naturales se sumó a la Noche de los Museos Entrerrianos. Con el lema "Detrás de Escena: La Museología en los Museos", se buscó visibilizar la importancia de dicha disciplina para estos espacios de gestión patrimonial.

Con la organización de la Facultad de Ciencias de la Gestión y con el acompañamiento de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la novedad de este año fue que, además de abrir sus puertas todos los museos de la ciudad, se sumaron también a la actividad diversos espacios patrimoniales que no están frecuentemente abiertos a visitas.

Respecto a la participación de nuestro Museo, se desarrolló la propuesta "La fauna de la región con hábitos nocturnos y crepusculares", donde hubo actividades lúdicas para la niñez y se invitó a las personas visitantes a identificar animales, reconocerlos y aprender sobre ellos, evacuando dudas y mitos sobre ellos. En la oportunidad, también se proyectaron imágenes y sonidos sobre las especies y se exhibieron fotos facilitadas por el Club de Observadores de Aves "Güira Pirá".