Participación en el 2do Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de Argentina

Lunes 14/11/2022

Este jueves 10 de noviembre, en el Auditorio Municipal "Arturo Illia", la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, junto con autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología, participaron en el 2do Encuentro de Ciudades del Aprendizaje de Argentina, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay en Cooperación con la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

Acompañando a Sosa Zitto, se hicieron presentes autoridades y representantes de la UADER: la Subsecretaria Académica, Esp. Prof. Guadalupe Villanova; el Vicedecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Ing. Juan Ansaldi; la Coordinadora de la FCyT Sede local, Lic. Lourdes Pralong; la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras; el Cr. Sebastián Faure y la Esp. Prof. Carolina Miño, entre otros.

Allí, la Vicerrectora formó parte de la mesa de trabajo denominada "Construyendo Ecosistemas de Aprendizaje Local: El Rol de las Universidades e Institutos de Investigación".

Durante su disertación, Sosa Zitto abordó brevemente sobre el trabajo que se está realizando desde la universidad en función de achicar la brecha de género sobre la elección de carreras STEAM por parte de niñas, mujeres y disidencias, detallando actividades y proyectos específicos, tales como el "Programa de Inclusión de Género en carreras STEAM: por un futuro con igualdad de oportunidades" (Res. CS. 182/21), a través del cual se han enmarcado otras acciones en articulación con otros sectores de la sociedad e instituciones.