Relevamiento Florístico en el Campamento Calá

Miércoles 09/11/2022

Recientemente, docentes y estudiantes del Profesorado en Biología comenzaron con las tareas de relevamiento y muestreo a campo en el marco del Proyecto de Extensión "Aprendiendo en el Calá. La biodiversidad vegetal como estrategia para la resignificación del Sitio Histórico Nacional Campamento Calá"; aprobado a través de la Convocatoria SPU "Universidad, Cultura y Territorio 2021", Resol-2022-32-APN-SECPU#ME.

El proyecto surge de la necesidad de lograr recabar información sobre la biodiversidad vegetal y los ambientes naturales nativos que presenta el "Campamento Calá", situado a 12 Km de la localidad de Rocamora, en la Provincia de Entre Ríos, declarado Sitio Histórico Nacional mediante Decreto N°2.840 del año 1.983.

Para ello, un equipo de trabajo interdisciplinario del Profesorado en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, constituido por estudiantes y docentes universitarios/as, en trabajo conjunto con integrantes de la Asociación "Amigos del Campamento Calá" llevarán adelante una serie de actividades vinculadas a estudiar la composición de la biodiversidad vegetal del lugar, aportando datos de interés a los encargados de preservar el lugar y de realizar las visitas guiadas. Conjugando de esta manera, el compromiso extensionista de los docentes con las Prácticas Educativas en Territorio (PET, Ordenanza CS N°128/19) y encarando las acciones desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituidos por la ONU para la Agenda 2030, considerando como pertinentes para esta acción el Objetivo N°15: Vida de ecosistemas terrestres y el Objetivo N°17: Alianzas para lograr los objetivos.