Desafío de la Basura

Se convoca a participar al “Basura Challenge” con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. ¡Sumate!

El miércoles 19 de junio de 14:00 a 17:00hs., en la intersección de Defensa Sur y calle Suipacha, se llevará a cabo la actividad conocida como “Basura Challenge”.

Esta acción se efectúa en el marco del Proyecto de Extensión: "Concientización ambiental: por un mundo más verde" Res CD FCyT N° 195/19, que es coordinado en forma conjunta entre la Subsecretaría de Extensión, el Centro de Estudiantes y la cátedra Ecología General del Profesorado en Biología. Además, cuenta con el permiso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Actividad sin costo. Abierta a alumnos, docentes y personal de la Facultad.

Sobre el “Trashtag Challenge”
Se trata de un reto viral que implica una acción sencilla: recoger la basura que otros tiran. Playas y montañas de todo el mundo acumulan restos que las personas desechan sin tener en cuenta el medio ambiente, pero ahora un reto surgido en Internet que se está viralizando busca poner remedio a este problema. Con etiquetas como #TrashtagChallenge o #TrashTag (El desafío de la basura, en una traducción libre al castellano) se han publicado ya en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de estos espacios naturales.