Participación en Congreso de Salud Mental

Jueves 27/10/2022

Recientemente se realizó en la ciudad de Concepción del Uruguay el Congreso Provincial "La Salud Mental en el territorio: el lazo con la comunidad".

La propuesta fue de formación e intercambio, contando con la participación de referentes nacionales e incluyendo espacios para la presentación de Trabajos Libres y Posters.

Enmarcados en el Eje: "Abordajes posibles en problemáticas prevalentes: Intentos de suicidios, consumos problemáticos y violencias" y en la modalidad Trabajos Libres, se presentaron "Consumo problemático de sustancias psicoactivas", a cargo del equipo integrado por Lic. Mariana Bardisa; Mg. Germán Bercovich (Dirección Municipal de Salud Mental de la Municipalidad de C. del U. - UADER); Prof. Mariano González (UADER); Mg. Adriana Gras (FCyT UADER); Lic. María Natalia Mentil (UADER); Mg. Monteverde Norma (FCyT UADER), y "Factores psíquicos protectores en el envejecimiento, participación comunitaria y prevención de ideación suicida" a cargo de la Mg. Monteverde Norma.

El Congreso procuró ser un punto de encuentro teniendo como objetivo socializar, compartir y abrir el debate en referencia a los avances y obstáculos en el ámbito de la salud mental a nivel provincial, tratándose del tercer congreso de estas características que se desarrolla en Entre Ríos y el primero en Concepción del Uruguay.