Capacitación a MSI

El Dr. Bel se encuentra realizando una capacitación a la empresa MSI.

Nos encontramos finalizando la “Capacitación en Modelado y Administración de Bases de Datos” a MSI Integración de Sistemas, empresa de ingeniería eléctrica especializada en automatización industrial.
La misma forma parte de los servicios a terceros que realiza nuestra Facultad, con el fin de aportar a la profesionalización de diferentes sectores de la sociedad.

Estando a cargo del docente e investigador de la FCyT, Dr. Walter Bel, la capacitación tuvo el objetivo de introducir, comprender y aplicar los conceptos de modelado y administración de sistemas de gestión de bases de datos (DBMS) para garantizar la integridad y consistencia de los datos, tanto en el rol de administrador de bases de datos (DBA) o de consultas a bases de datos.

Así fue que los asistentes adquirieron conocimientos en: modelo conceptual y relacional; diagrama de clases; Create, restricciones, claves primarias, foráneas, únicas; consultas sql (estándar sql); Insert, update, delete, funciones de operaciones, group by, order by, alias, join; operaciones de conjunto; funciones, vistas, usuarios y permisos; y triggers, stored procedure (operaciones y características avanzadas).

Agradecemos a MSI por confiar en nuestros servicios.