Destacada participación de la FCyT en la Expo Concepción 2022

Viernes 21/10/2022

En el Centro de Capacitación Turística (CECAT), los días 14, 15 y 16 de octubre, se desarrolló una nueva edición de la Expo Concepción.

Este evento, que reúne a los/as principales representantes de los sectores Agroindustrial, Comercial, Productivo, Educativo y de Servicios de nuestra ciudad, implicó la participación de nuestra Facultad, la cual tuvo presencia a través de un stand compartido con el Vicerrectorado de la UADER, y las Facultades de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y de Ciencias de la Gestión; al tiempo que contó con otro exclusivo donde pudimos visibilizar el potencial industrial que poseemos a través de nuestra propuesta académica.

En el primer stand, se dispuso de una maqueta que representaba a una ciudad inteligente y sustentable, la cual fue desarrollada específicamente para esta acción, contando con el arduo y comprometido trabajo de estudiantes y docentes de nuestra Sede. En este sentido, este proyecto se convirtió en uno de los atractivos del evento, siendo incluso destacado por el Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet; la Vicegobernadora, Laura Stratta; el Intendente local, Martín Oliva; y otros empresarios y autoridades que se acercaron a conocerla. Asimismo, los Profesorados en Física, Matemática, Biología y Química dispusieron de proyectos, experimentos y juegos para que los y las visitantes aprendan jugando, cualquiera sea la edad, descubriendo que hay muchas formas divertidas e innovadoras de acercarse a estas disciplinas.

En el segundo stand, exclusivo de la FCyT, de presentaron los siguientes materiales y proyectos: WebVisualization - Control de aplicación industrial mediante dispositivo móvil; Línea automática de llenado, palletizado y almacenamiento de cajas; Control y protocolos de comunicación en proceso industrial; Videojuegos desarrollados por la Rama Estudiantil IEEE de nuestra Sede; un juego virtual a través de la plataforma Kahoot sobre Ada Lovelace; un recorrido por nuestras instalaciones a través de un dispositivo de realidad virtual; y elementos trabajados en el taller de Arduino.

Cabe mencionar que también participamos en las charlas dispuestas por la organización, donde la Coordinadora de la Sede, Lic. Lourdes Pralong, la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, Mg. Adriana Gras, y la Subsecretaria de Extensión, Lic. Emilce Castillo, hicieron referencia a las políticas de investigación y extensión universitaria que estamos desarrollando. Asimismo, Castillo participó de la charla "La gran renuncia: ausentismo laboral, home office y desequilibrios que desbordan al sistema educativo".

Fueron tres hermosas jornadas, donde tuvimos la oportunidad de demostrar nuestro gran potencial científico y tecnológico a través de las propuestas presentadas por nuestras carreras.

Hubo mucha dedicación en la preparación de los mismos, horas y horas de trabajo, así como también toda la logística que implicó para que nuestro stand nos reflejara de la mejor manera. Es por eso que desde nuestra Facultad queremos destacar y agradecer a todos y todas quienes hicieron que nuestra casa se vea muy bien representada. Nos referimos a estudiantes y docentes de todas nuestras carreras, personal administrativo y de servicios, y al equipo de gestión. Asimismo, expresamos un especial agradecimiento a la empresa Schneider, la cual nos permitió llevar el panel de WebVisualization - Control de aplicación industrial mediante dispositivo móvil.

¡Gracias por el compromiso! ¡Gracias por enaltecer nuestra Facultad!