Avances en Seminarios de Posgrado de la Especialización en Educación Científica

Miércoles 05/10/2022

Días pasados se llevaron a cabo encuentros presenciales de los Seminarios de Posgrado denominado “Taller de Investigación e Intervención en Prácticas de Enseñanza en Física”, a cargo del Dr. Alejandro Pujalte; “Taller de Investigación e Intervención en Prácticas de Enseñanza en Biología”, a cargo de la Dra. Andrea Revel Chion, y “Taller de Investigación e Intervención en Prácticas de Enseñanza en Química” a cargo de la Dra. Liliana Lacolla.

Los mismos se realizaron en el marco de la 3era cohorte de la Especialización en Educación Científica, propuesta de posgrado de la Facultad de Ciencia y Tecnología Sede Concepción del Uruguay, la cual tiene como propósito formar y profesionalizar, con un enfoque integral basado en fundamentos epistemológicos, teóricos y pedagógico–didácticos, en el campo de la Educación Científica orientada a la enseñanza de ciencias experimentales y matemática, posibilitando la contextualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la innovación en el diseño curricular y la producción creativa de materiales y recursos para la enseñanza de las disciplinas científicas mencionadas.

Dichos seminarios tienen como objetivos el de relevar y analizar situaciones educativas diversas a la luz de los marcos teóricos de referencia, materializando propuestas de enseñanza en los campos específicos de aplicación.