Charla-Taller "Algunas herramientas para pensar violencias y desigualdades"

Martes 04/10/2022

Disertante: Dra Marina Mattioli (FHAyCS / Asociación Civil "Revuelan")

Día y horario: 12/10/22 -18:00hs.
Lugar: 25 de Mayo 385, Concepción del Uruguay. Facultad de Ciencia y Tecnología - UADER

En el marco de la Semana de la ESI denominada “La ESI en clave de derechos humanos, acciones en el aula y con la comunidad”, se desarrollará la charla-taller denominada: "Algunas herramientas para pensar violencias y desigualdades".

Considerando la perspectiva de los Derechos Humanos y en referencia a que la educación, en cuanto política de Estado, propende aportar para la construcción de una sociedad más justa, profundizando el ejercicio de una ciudadanía democrática, en reconocimiento de los participantes como sujetos de derecho, se proponen acciones que posibiliten abordar y profundizar los principales conceptos y perspectivas de la ESI.

La Educación Sexual Integral reconoce la sexualidad como aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abordar la ESI implica trabajar desde una perspectiva de derechos humanos con enfoque de género diferentes contenidos, acompañar el desarrollo de identidades, promover el reconocimiento y valoración de la diversidad y la construcción de relaciones más igualitarias.

Actividad no arancelada abierta al público.

Inscripción

Contacto: fcyt_extensioncdelu@uader.edu.ar