El Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal dos carreras de nuestra Sede

En la noche del jueves 23 de mayo, el Honorable Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la carrera de posgrado “Especialización en Educación Científica” y el postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Didáctica de las Ciencias de la Computación”, dictados por la Facultad de Ciencia y Tecnología, Sede Concepción del Uruguay, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

La carrera de posgrado – que cuenta con la Resolución CONEAU N° 11800/15 – es la única propuesta en la temática de la región, teniendo como objetivo principal formar profesionales en el campo de la educación científica, orientada a la enseñanza de ciencias experimentales y matemáticas con un enfoque integral basado en fundamentos epistemológicos, teóricos y pedagógico-didácticos.

Por otro lado, en articulación con la Fundación Dr. Manuel Sadosky, la Escuela Normal Superior “Mariano Moreno” y la Facultad de Ciencias y Tecnología, se propuso formar docentes en la enseñanza de las Ciencias de la Computación. Este postítulo cuenta con reconocimiento del Consejo General de Educación por Resolución N° 3495/17.

A través de la especialización se pretende poner énfasis en el pensamiento computacional y la programación, junto a sus aspectos pedagógicos y didácticos, apuntando al desarrollo de competencias científicas a ser aplicadas en los entornos educativos.