Enriquecedora experiencia intergeneracional

Miércoles 28/09/2022

El sábado 24 de septiembre, se llevaron a cabo en la Residencia Municipal de Adultos Mayores "Nuestra Señora del Huerto" diversas actividades propuestas desde UADER para los y las residentes de la institución.

Dentro de las acciones previstas, docentes del Profesorado en Biología estuvieron compartiendo, inicialmente una actividad de lectura de una poesía "La primavera besaba", de Antonio Machado, luego recuerdos y anécdotas de las personas mayores en su juventud fueron relatadas a los visitantes, que siguieron atentamente sus palabras.

Posteriormente, realizaron una actividad de pintura de diferentes dibujos alusivos, eligiendo el de su preferencia y coloreándolos con sus colores favoritos, confeccionando una hermosa lámina multicolor que con el título de "Feliz Primavera" fue ubicada en el salón de la entidad para celebrar esta estación del año.

Asimismo, desde la Facultad de Ciencias de la Gestión realizaron una actividad a partir del proyecto "lo que el viento no se llevó".

Con la presencia de la Vicerrectora de la UADER, Esp. Rossana Sosa Zitto, el Coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Lisandro Caro Migueles, autoridades y personal de la Residencia, la mañana del sábado permitió concretar una enriquecedora y emotiva experiencia intergeneracional, quedando abierta la invitación a nuevas acciones.