Curso de Matemática Financiera

En la actualidad, la economía de un país cambia constantemente y el mundo aspira a lograr el máximo beneficio como comprador y a rendimientos atractivos como inversionistas. Un ejemplo puntual de lo que ocurre hoy en día en nuestra nación, es la variación que sufre el valor del dinero a través del tiempo.

Asimismo, cabe mencionar que el capital ha adquirido una importancia relevante, ya que todas las transacciones se realiza a través del uso del dinero, por esta razón que es fructífero saber utilizarlo de la forma más óptima y adecuada con el fin de obtener los máximos beneficios. En otras palabras, es fundamental comprender de manera clara cómo el dinero puede ganar o perder o cambiar de valor en el tiempo, a causa de fenómenos económicos como la inflación y devaluación, por lo cual es relevante usar y emplear con claridad y precisión los conceptos de las matemáticas financieras.

En estas cuestiones se refleja que la matemática financiera se ha transformado en una de las áreas más rentables e interesantes de la matemática aplicada.

Más información aquí.