Puesta en valor de muestras biológicas

Miércoles 28/09/2022

Desde su aprobación, estudiantes avanzados/as realizan actividades en el Proyecto de Extensión denominado “Puesta en valor de muestras biológicas y su intencionalidad didáctica en las prácticas de Laboratorio del Profesorado en Biología”, aprobado bajo RES. CD. FCyT N°188/22, el cual apunta a poner en valor las muestras biológicas que se encuentran presentes en el laboratorio del Profesorado en Biología. Las mismas corresponden a material natural utilizado en las distintas cátedras de este Profesorado y que, usualmente, son aprovechadas para el desarrollo de los trabajos prácticos.

A través de este proyecto, se busca que las mencionadas muestras puedan ser preservadas acorde a las condiciones de conservación de cada una, exhibiendo además su ficha taxonómica donde se detalle el nombre del ejemplar, su clasificación y características sobresalientes del mismo.

Además, se pretende establecer un protocolo de conservación para el correcto cuidado y preservación de las colecciones biológicas, para los ejemplares presentes y los que se incorporarán.

En el mismo participan:
Mailén Mercuri, estudiante avanzada del Profesorado en Biología, actual Alumna Auxiliar del Laboratorio de Biología – UADER FCyT
Joaquín Fernández, estudiante avanzado del Profesorado en Biología, actual Becario del Programa de Becas de estímulo a la Vocación Científica de la Municipalidad de Concepción del Uruguay (BEVC-MCU).
Ellos acompañados del equipo docente: Esp. Prof. Alicia Egel, Esp. Prof. Macarena De Los Santos y Esp. Prof. Carolina Miño.

Agradecemos por otro lado, a docentes de diferentes cátedras que colaboran con la identificación y clasificación de los ejemplares.