Jornada de Capacitación: "Internet de las Cosas"

La propuesta de capacitación tiene como eje principal el papel fundamental que tiene internet en nuestra vida cotidiana, donde se lo visualiza como algo integral que formará parte desde la industria hasta nuestros hogares.

Tipo de Curso: Curso de Extensión

Disertante: Mg. Marcos Politi

Contenidos Generales:

• Conceptos Generales Internet of Things: Introducción al curso: explicación del alcance del curso, desarrollo de temas a abarcar - Creación de un proyecto de IoT - Definición del entorno de desarrollo - Definición sistemas interconectados.
  • Protocolo MQTT: Definición de Broker MQTT - Definición de lista de mensajes - Topics - Utilización de plataformas comerciales - Integraciones de dispositivos - Transporte de mensajes en la nube. Consultas y respuestas en tiempo real.
  • Redes, Plataformas e Integración: Definiciones y conceptos de plataformas online dashboard - Interfaces de visualizaciones - Control online sobre sistemas embebidos orientados a la nube y broker MQTT - Seminario de usos y comparaciones entre plataformas.
  • Smart Cities, Conectividad: Definición de las Smart cities - Campo de aplicaciones y casos de éxitos - Selección de la herramienta del trabajo - Selección de tecnologías a aplicar.

Carga Horaria: 4hs

Día: 11 de Junio

Horario: 18:30 a 21:30

Destinatarios: Estudiantes avanzados de grado, de posgrado, docentes y profesionales, que desarrollen actividades en docencia. Público en general.

Costo:
Personal y Alumnos de la FCyT: sin costo.
Externos: $100.

Inscripciones: http://fcytcdelu.uader.edu.ar/inscripciones/