Curso: Introducción a los Sistemas de Radar

Fecha de inicio: Lunes 3 de Octubre
Horario: 17:00 a 18:30hs

Objetivos

• Familiarizarse con las técnicas que usa un radar para lograr la detección e identificación de los posibles blancos.
  • Entender los cálculos que realiza para la ubicación de los blancos, rango acimut y altura.
  • Conceptualizar las características de los posibles blancos radar y su influencia en la detección.
  • Caracterizar las probabilidades de detección y falsa alarma.
  • Identificar los conceptos de ruido térmico, clutter, interferencia y jamming.
  • Introducir en conceptos de medidas y contramedidas electrónicas dentro de un sistema de radar.

Contenidos

Introducción, diversos tipos de radar. Clasificación de radares según diversos enfoques. Concepto de radar pulsado. Detección. Medición de la distancia o rango. Resolución en distancia. Distancia ciega. Concepto y medición del acimut de un blanco. Antenamientos típicos de un radar. Técnicas de exploración. Otros parámetros de exploración radar. Giro de antena, Blis per scan. Medición de altura. Diversas técnicas. Características probabilísticas de un blanco radar. Radar cross section, probabilidades. Concepto de visibilidad radar. Ecuación radar. Estimación del alcance en función de los parámetros radar-blanco. Probabilidad de detección y de falsa alarma. Noción de medidas y contramedidas electrónicas. Ruido clutter interferencia y jamming Integración general de los temas vistos.

Costos

Estudiantes FCyT - 2 cuotas de $750