Se desarrolló un taller para personas mayores

Jueves 15/09/2022

En el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología, el lunes 12 de septiembre, en la sede del Centro de Jubilados Ferroviarios, se llevó a cabo la actividad “DDHH, bienestar e integración social de las personas mayores que participan en Talleres en Instituciones locales”, con la presencia de docentes del Profesorado en Biología de FCyT UADER, estudiantes y la docente del Taller de “Estimulación Cognitiva” de dicho Centro de Jubilados.

Inicialmente participaron de una breve charla introductoria en referencia al rol social de las personas mayores, enfatizando en la perspectiva de los Derechos Humanos, participación y visibilidad comunitaria.

Posteriormente las docentes responsables del PEx "Lo que el viento no se llevó", de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER invitaron a los asistentes a participar de un Taller senso-cognitivo, para compartir vivencias de estimulación sensorial, evocación y relato de recuerdos, los cuales fueron grabados por las docentes o redactados por los participantes para su posterior compilación.

Un encuentro intergeneracional para promover la participación activa en esta experiencia comunitaria, afianzando competencias y valorando sus DDHH.