Invitación Alumnos y Docentes del Profesorado en Matemática

Presentación del Libro: "Primeros conceptos de Análisis Complejo", en la “45º Feria Internacional del Libro” a realizarse en el predio Ferial de Palermo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La presentación se realizará el día 3 de mayo de 2019, a partir de las 17 hs, en los stand 315 -415 del Consejo Interuniversitario Nacional, Red de Editoriales de las Universidades Nacionales y Librería Universitaria Argentina (CIN-REUN-LUA) Pabellón Azul y en el stand de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia, Pabellón Ocre - stand de las Provincias.

𝑼𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒔𝒖𝒔 𝒂𝒖𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔 𝒉𝒂 𝒓𝒆𝒄𝒐𝒓𝒓𝒊𝒅𝒐 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂𝒔 𝒂𝒖𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒂𝒍𝒖𝒎𝒏𝒐. 𝑻𝒆𝒏𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒆𝒍 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒓𝒆𝒔𝒆𝒏𝒕𝒂𝒓𝒍𝒐:
𝑫𝒂𝒗𝒊𝒅 𝑬𝒅𝒖𝒂𝒓𝒅𝒐 𝑭𝒆𝒓𝒓𝒆𝒚𝒓𝒂

Biografía: Nació en Formosa en el año 1987 cursando en esa provincia sus estudios primarios y secundarios, posteriormente se traslada a Concepción del Uruguay donde obtiene el título de Profesor de Matemática en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en 2008.

Realiza sus estudios de Postgrado en la Universidad Nacional de San Luis donde obtiene el título de Magíster en Matemática en 2012 y luego el título de Doctor en Ciencias Matemáticas en 2015, ambos bajo la dirección del Dr. Héctor Hugo Cuenya.

Realizó sus estudios Postdoctorales becado por CONICET durante el periodo 2016-2018 en temas de Análisis Matricial y Aplicaciones. Es actualmente Profesor Adjunto Exclusivo en la Universidad Nacional de Río Cuarto y Profesor Ajunto Simple en la Universidad Nacional de la Pampa. Su interés en investigación está centrado en la Teoría de Aproximación de Funciones y en la Teoría de Inversas Generalizadas de Matrices y Operadores, áreas donde principalmente ha realizado sus publicaciones científicas.

Trabaja en varios grupos de investigación dentro del país incluyendo grupos del CONICET.

Realiza colaboraciones de investigación con investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (España) y de la School of Liberal Studies, Ambedkar University (India).

Actualmente dirige una tesis de maestría y una tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Valencia y Co-dirigiendo dos tesis doctorales en la Universidad Nacional de San Luis.

Desde Octubre de 2017 dirige el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas Físico-Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Ha sido revisor de varios trabajos de investigación de revista internacionales de alto índice de impacto de editoriales muy conocidas como Springer, Elsevier, Taylor & Francis. Algunas de esas revistas son por ejemplo:
Linear Multilinear Algebra, Applied Mathematics and Computation, Discrete Mathematics.

El Pbro. Dr. Edgard Fabián Cattana escribió sobre David al presentarlo como postulante a los 10 jóvenes sobresalientes del año en Córdoba:
“1.-Siempre se ha caracterizado por un profundo respeto hacia las personas, siendo una persona querible y respetada.
2.-No se puede dejar de pasar por alto su espíritu de superación. Todo lo logrado académicamente es por sus cualidades intelectuales y también por el esfuerzo y dedicación para lograr las metas, pasando noches sin dormir, de ser necesario.
Esto es más evidente si tenemos en cuenta que viene de una zona pobre de nuestro país y sus condiciones para estudiar siempre fueron de pobreza. Sin faltar el respeto, podemos decir que todos sus logros son desde muy abajo. Desde muy pequeño le faltó el padre, sus condiciones económicas no eran las mejores, pero nunca dejó de estudiar y de superarse.
De esta forma llego a ser abanderado de la bandera nacional en el Primario y el Secundario de su pueblo, ser Profesor, Magíster y Doctor en Ciencias Matemáticas, investigador, profesor y director del departamento de matemáticas de la UNRC.
3.-En esta década de compartir muchas cosas se destaca también de David, su espíritu solidario. Ha motivado y participado muchas veces en campañas solidarias de ropa y alimentos para sus provincianos, especialmente para los aborígenes. Además de ayudar a otros jóvenes de su provincia que vengan a estudiar a Córdoba.
Participa activa y generosamente en las actividades de la Parroquia siempre buscando el bien de los demás.
4.-Una cosa a destacar de David es su humildad, la verdad que si no le preguntamos por sus logros no lo dice. A veces nos enteramos de que ha ganado un concurso o tiene una publicación después que están publicados. Si no preguntamos difícilmente habla de sus esfuerzos y sus logros. Siempre va a estar dispuesto a hacer el bien.

Por todo esto creo que David tiene las condiciones necesarias para ser uno de los 10 jóvenes sobresalientes, puede aportar, con su testimonio, muchos valores a los jóvenes de hoy que tanto lo necesitan.”

Si sos profesor o estudiante del Profesorado de Matemática, te invitamos a participar de ésta presentación el día viernes 3 de Mayo, el costo del viaje es de $550.
Por consultas, acércate a la Oficina de Bienestar Estudiantil o escribenos a bienestarcdelu@fcyt.uader.edu.ar