Prueba del Simulador de señales EGC de bajo costo para evaluación funcional de Electrocardiógrafos y Monitores Multiparamétricos

El Ing. Mauricio Pagano, Director del Proyecto de Investigación e Inserción (PIDIN) denominado "Diseño de un Simulador de señales EGC de bajo costo para evaluación funcional de Electrocardiógrafos y Monitores Multiparamétricos, dos alternativas de implementación" aprobado por RES. CS. N° 064/18, realizó pruebas del simulador ECG en el sector de Bioingeniería del Hospital Justo José de Urquiza, lugar donde se realiza el mantenimiento del equipamiento, y probó el funcionamiento del simulador con un electrocardiógrafo y un monitor de paciente.

El Bioing. Francisco Naveira y Andrés Bouchet, ambos trabajan en el sector de Bioingeniería, conformarán parte del Proyecto de Investigación en el marco de la inmediata Vinculación específica entre el Hospital Justo José de Urquiza y UADER - FCyT.
Cabe destacar que el propósito del mismo es desarrollar un simulador ECG, el cual se presenta como una herramienta que reproduce de manera artificial señales eléctricas que representan la actividad del corazón, similares a las que se miden sobre la superficie del cuerpo humano, y estas señales son utilizadas para ensayar los equipos de diagnóstico a fin de realizar reparaciones o calibraciones.