Participación de nuestra Facultad en el Encuentro Regional de Telecomunicaciones

Viernes 09/09/2022

Los días 7 y 8 de Septiembre, en la ciudad de Paraná, nuestra Facultad participó del Encuentro Regional de Telecomunicaciones (ENCREGTEL).

La participación consistió en un stand sostenido por estudiantes y docentes de la Ingeniería en Telecomunicaciones que se dicta en nuestra Sede. Asimismo, el Ing. Oscar José Campastro, docente de la facultad, disertó en una de las charlas programadas. El mundo de las telecomunicaciones volvió a Paraná con el inicio del Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2022, que tuvo su jornada de apertura este miércoles 7 de septiembre, con la presencia de referentes del equipo de gestión, docentes, estudiantes y trabajadores de la casa de estudios.

La jornada inaugural de la vigésimo sexta edición del Encuentro Regional de Telecomunicaciones, en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, contó con la presencia de unos quinientos visitantes procedentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Rioja, Santiago del Estero, Corrientes, Santa Fe y, por supuesto, Entre Ríos.

El acto de apertura estuvo encabezado por el licenciado Jorge Jacobi, quien estuvo acompañado en el escenario por Ariel Grayzer, presidente de la Cámara Argentina de Internet; y por Daniel Delfino, presidente de la Asociación Entrerriana de Telecomunicaciones. Entre los invitados especiales estuvo la Vicerrectora UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto.

Por la FCyT, estuvieron presentes la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; la Coordinadora de la Sede Concepción del Uruguay, Lic. Lourdes Pralong; la Subsecretaria de Investigación y Posgrado, magister Adriana Grass; y la Subsecretaria de Extensión, Lic. Emilce Castillo.

Luego del acto de apertura, las mencionadas autoridades visitaron el stand de la Universidad, sostenido conjuntamente entre la Ingeniería en Telecomunicaciones, que se dicta en nuestra Sede Concepción del Uruguay; estudiantes de la carrera que viajaron desde Concepción del Uruguay, acompañados del docente Daniel Gering; la Lic. Marisa González y el Ing. Roberto Pereyra, referentes de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la facultad.

Los estudiantes, además, pudieron participar de las charlas, talleres y seminarios que se desarrollaron durante el encuentro y recorrieron los stands de las 29 empresas, pymes de nivel internacional y entes gubernamentales que forman parte del evento.

El jueves 8 de septiembre, disertó el Ing. Oscar José Campastro, docente de la Ingeniería en Telecomunicaciones de la FCyT, en el marco del Seminario "Fibra óptica, Wifi y Telefonía móvil virtual". Según ha dicho, "el despliegue de una red de wifi en el área pública de la ciudad puede sumar a los servicios existentes el de telefonía móvil virtual".

Campastro se desempeña desde 2010 en la Diplomatura en Higiene Ocupacional del Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista en el tema de radiación no ionizante (RNI) de baja y alta frecuencia; es consultor en el área de radiaciones no ionizantes; y desde 2018 es docente de las cátedras de Instrumentos y Mediciones en Telecomunicaciones e Instrumentos y Mediciones de la Ingeniería en Telecomunicaciones.