Se desarrolló la primera actividad del Mes de la Ciencia en la FCyT

Jueves 08/09/2022

Por la tarde de este martes 7 de septiembre, en nuestra Sede, se llevó a cabo la primera actividad del Mes de la Ciencia en la FCyT.

Se trató de la charla presencial: “Género y masculinidades. Ámbitos educativos libres de violencias y discriminación”, disertada por la Dra. Marina Mattioli, la Esp. Carolina Miño, la Mg. Norma Monteverde y la Prof. Andrea Fleitas.

Ante un público recurrido, se abordaron entre otros, contenidos vinculados a la elección de carrera, oportunidades de acceso y trayectorias educativas desde la perspectiva de género, conciliación con tareas de cuidados.

Posteriormente, se refirieron a la edición digital de acceso libre de la muestra “La Anatomía y Fisiología Humana a través de la Historia: una mirada desde la perspectiva de género”, que fuera declarada de Interés Institucional mediante Res. CD – FCyT Nº 141/22. Es así que, al recorrer la muestra virtual, se puede apreciar a los diferentes científicos y científicas que han contribuido con sus aportes a la consolidación de la Anatomía y Fisiología Humana como Ciencia, revalorizando la participación de la mujer en la construcción del conocimiento científico; así mismo mediante lectura de un código QR el lector puede acceder a ampliar la información brindada. Link de acceso.

La actividad generó un nutrido intercambio con los asistentes, que solicitaron al cierre continuar desarrollando próximamente acciones en la temática.