Ingreso 2023: inició el curso introductorio extensivo

Miércoles 17/08/2022

Este martes 16 de agosto, de forma virtual, se dio inicio al Curso Introductorio Extensivo con fines al ingreso 2023.

Para esta instancia, fueron 160 los/as inscriptos/as a las diferentes carreras que ofrece nuestra Facultad.

En esta ocasión, comenzó el introductorio para los Profesorados en Biología, en Matemática, en Química, y en Física, así como también la Licenciatura en Sistemas de Información y la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales, haciéndose presentes sus respectivos/as Directores/as de carrera.

Previo al inicio de desarrollo de cursada, el Vicedecano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Ing. Juan Ansaldi, dio la bienvenida a los/as asistentes, destacando la importancia de que comprendan que ya son estudiantes universitarios/as de esta casa de altos estudios, motivo por el cual es un gran orgullo y compromiso. Acompañando sus palabras, la Coordinadora de Sede, Lic. Lourdes Pralong, junto con su equipo de gestión y el tutor motivacional, celebraron esta instancia y felicitaron el hecho de haber optado por continuar una carrera universitaria una vez que finalicen sus estudios secundarios.

El miércoles 17 de agosto, será el turno del inicio del interlocutorio de la Ingeniería en Telecomunicaciones, carrera única de este tipo en la región.

La modalidad de cursada de esta instancia para todas las carreras será combinada, es decir, se desarrollarán tanto clases virtuales como presenciales.

Sobre el curso de ingreso

La finalidad del introductorio es actualizar, reforzar y ampliar los conocimientos de los/as estudiantes ingresantes, asegurando así un plano de equidad e igualdad más allá de las particularidades de los trayectos previos de formación. El mismo es de carácter obligatorio, aunque no eliminatorio, habiendo otra instancia bajo la modalidad intensiva en febrero del 2023.