Participación en entrega de tablets del Programa de Inclusión Digital "Entre Ríos Conectada"

Martes 16/08/2022

Este viernes 12 de agosto, en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, se realizó la entrega de tablets a representantes de instituciones educativas locales bajo el Programa de Inclusión Digital "Entre Ríos Conectada".

El evento fue encabezado por el intendente de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, junto a la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con la participación del Senador, Horacio Amavet, la Secretaria de Modernización de la Provincia, Lucrecia Escandón, la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, concejalas, concejales, y funcionarios locales e intendentes del Departamento Uruguay. Asimismo, fueron invitadas a participar la Vicerrectora de la UADER, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, la Coordinadora de la Facultad de Ciencia y Tecnología sede local, Lic. Lourdes Pralong, la Subsecretaria de Extensión Universitaria, Lic., Emilce Castillo, y la estudiante y capacitadora de la Clínica de Programación para Mujeres y Disidencias, Dafne Perron.

Respecto al evento, Sosa Zitto sostuvo: "No se trata sólo de la entrega de un dispositivo, sino lo que conlleva éste, el cual será su herramienta para poder forjar sus futuros".

Sobre el Plan Provincial de Telecomunicaciones "Entre Ríos Conectada"

El mismo propone cinco ejes estratégicos: educación, producción, salud, inclusión digital y entes gubernamentales y/o públicos. Tiene como objetivos: Promover la igualdad y el acceso universal, asequible y de calidad a las Tecnologías de Comunicación y la Información (TICs) en la provincia de Entre Ríos; Contribuir al desarrollo integral de las personas y sus comunidades a través de la inclusión digital; y Reducir la brecha digital y de tal modo contribuir a la reducción de las desigualdades socioeconómicas y geográficas en el territorio provincial.