El 1 de Agosto abre la inscripción para las Adscripciones de Cátedras y Proyectos de Investigación y Extensión

Martes 02/08/2022

Estudiantes, egresados y docentes podrán inscribirse para formar parte de cátedras, proyectos de extensión y de investigación de la FCyT en condición de adscriptos. Las y los interesados podrán formalizar sus solicitudes entre el 1 y el 12 de agosto.

La Secretaría Académica de la FCyT abre el período de inscripción para las adscripciones de estudiantes y docentes regulares de la Universidad en cátedras, proyectos de investigación y proyectos de extensión. Las y los interesados deberán formalizar sus solicitudes entre el 1 y el 12 de agosto.

La adscripción es una instancia prevista para fortalecer la formación académica y profesional de alumnos, egresados y docentes a través del desempeño en cátedras, proyectos de extensión y de investigación. En todos los casos, la integración de los adscriptos será ad-honorem.

Los estudiantes de la FCyT que tengan intenciones de integrarse como adscriptos deberán presentar un plan de trabajo con los objetivos y la explicitación exhaustivas de la propuesta a desarrollar en la cátedra o proyecto de investigación o extensión. También deberán tener aprobada la asignatura en la cual pretendan integrarse con una calificación no inferior a 9 y acreditar la aprobación de por lo menos un tercio de las materias que conforman el plan de estudios de la carrera que cursan, con un promedio general igual o superior a 8.

Las adscripciones también están abiertas para docentes y graduados con titulación universitaria de grado o post-grado, ya sea de universidades nacionales o extranjeras, tanto de gestión pública como privada; y personas egresadas de institutos superiores no universitarios en carreras de no menos de cuatro años de duración.

Asimismo contribuye significativamente a la formación de recursos humanos por parte de la FCyT, ya que la actividad del adscripto supone un doble proceso de enseñanza y aprendizaje simultáneos y complementarios entre sí. Por un lado, el adscripto tiene la posibilidad de brindar una serie de conocimientos específicos propios de su formación científica, y, en su caso, profesionales; y por el otro, contribuye al perfeccionamiento de su propia formación científica, académica y profesional, a la vez que le permite adquirir o sumar experiencia en actividades docentes, de extensión o de investigación.

Las personas interesadas en realizar la adscripción deberán formalizar la solicitud ante la Secretaría Académica de la FCyT presentando en sobre cerrado: nota indicando la cátedra o proyecto al cual tengan interés en incorporarse, un currículum vitae (acompañado de las respectivas constancias); también deberá remitirse, en sobre separado, el plan de trabajo (fundamentacion, objetivos, actividades, cronograma) y, un aval del titular de la cátedra o proyecto.

La reglamentación referida al sistema de adscripciones puede consultarse: AQUI

Para obtener mayor información se pueden realizar consultas en la Subecretaría Académica de la FCyT por correo electrónico a fcyt_academicacdelu@uader.edu.ar