Cambio de integrantes de nuestra Rama Estudiantil IEEE

Lunes 11/07/2022

Desde el año 2019, el IEEE MGA Member and Geographic Activities ha aprobado el establecimiento de una Rama Estudiantil del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la cual se han realizado diversas actividades en pos de su consolidación.

El IEEE es la asociación profesional más grande del mundo dedicado al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad. Junto con sus miembros inspiran una comunidad global a través de las altamente citadas publicaciones de IEEE, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas.

El instituto cuenta con las Ramas Estudiantiles que residen en las Universidades o instituciones de enseñanza terciaria, y algunas también cuentan con Capítulos Estudiantiles de las Sociedades Técnicas IEEE, cuyos objetivos principales son la permanente actualización profesional, la investigación, el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

Las mismas se relacionan con la Sección a través del Comité de Actividades Estudiantiles IEEE de Argentina (SAC-AR), que las asesora, coordina y apoya sus actividades.

Dentro de sus actividades principales están la organización y participación en congresos técnicos y charlas de profesionalización, generación de conocimiento a través de la investigación, desarrollo e implementación enmarcados en las nuevas tecnologías.

Recientemente se han renovado los/as integrantes correspondientes a la Rama Estudiantil IEEE de la FCYT Sede Concepción del Uruguay de la UADER, ellos/as son:

Integrantes:
Presidente: Hernán Acosta
Vicepresidente: Eric Scatena
Consejera: Dra. Daniela López de Luise
Asesoras: Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto, Lic. Lourdes Pralong, Lic. Emilce Castillo
Secretario: Lucca Echave
Tesorero: Santiago Domínguez