Convocatoria: Concurso de Logotipo

EDU+ I LAB - UADER – FCYT

El “Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación Científica y Tecnológica” EDU+ I LAB se constituye en una propuesta institucional que pretende formalizar y potenciar la trayectoria de equipos de investigación de la Sede Concepción del Uruguay de la FCyT vinculados a carreras relacionadas a Educación Científica y Tecnológica. El presente buscará promover en su masa crítica de docentes investigadores el sentido de pertenencia basado en una cultura de producción científica y tecnológica, que apunte a generar estudios y propuestas innovadoras en el campo de la enseñanza, los aprendizajes y las políticas educativas con énfasis en la perspectiva de ciencia, tecnología, ingenierías y matemática (STEM) y su relación con los enfoques de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), ciencia abierta y desarrollo sustentable.
Por tal sentido se invita a todos los interesados a participar con creativos diseños que representen los objetivos y principios del Laboratorio.

OBJETIVOS
• Seleccionar el logotipo oficial que utilizará el “Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación Científica y Tecnológica” EDU+ I LAB aprobado por RES. CD FCYT N° 692/18.

PARTICIPANTES
• Podrán participar Alumnos matriculados de todas las carreras y docentes pertenecientes a la UADER – FCyT, Sede Concepción del Uruguay.
• No podrán participar en el presente concurso los miembros del Jurado del Concurso y personal de Gestión de la Sede, como así participantes que presenten grado de parentesco directo con los mismos.

REQUISITOS DE LA PROPUESTA
• El Logotipo diseñado deberá respetar la identidad y principios del Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación Científica y Tecnológica” EDU+ I LAB.

Datos que debe contener el logotipo:
• EDU+ I LAB “Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación Científica y Tecnológica”
• Logo correspondiente a la Facultad Sede Concepción del Uruguay

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA
• Se deberá presentar la propuesta digital en formato vectorial y PNG. Es decir, se podrá presentar el logotipo en formato SVG, AI, o EPS, además de PNG. Ambos archivos deben estar guardados con el nombre original que cada autor considere para su diseño.
• El tamaño del logotipo digital deberá ser de 400mm x 400mm ajustable en hoja A4 para la impresión.
• Cada concursante podrá presentar solo una propuesta de diseño.
• Se deberá presentar dentro de los tiempos estipulados para el concurso, el logotipo impreso, en color en tamaño 20 cm x 20cm en sobre cerrado ante la Subsecretaría de Investigación y Posgrado de la Sede (Primer Piso – Oficina 04/05). El sobre debe estar membretado solamente con el nombre del logotipo que el autor selecciono y nombre del concurso (NOMBRE DEL LOGOTIPO_CONCURSO LOGO EDU I LAB). El diseño deberá ser enviado vía correo electrónico, en los vectores propuestos de diseño y el archivo PNG, junto con un archivo en Word donde se determinen los siguientes datos del autor: Nombre y Apellido del autor, Dirección de correo electrónico y Teléfono.

PROPIEDAD INTELECTUAL Y PROTECCION DE DATOS
• Está estrictamente prohibido el plagio, así como la copia de las ideas de trabajos de terceros. Solamente serán aceptadas propuestas originales e inéditas de autoría del concursante, sin infringir derechos intelectuales, marcarios y//o autorales de terceros, siendo estas infracciones causales de descalificación, incluso después de la conclusión de la selección.
• El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva del “Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación Científica y Tecnológica” EDU+ I LAB perteneciente a UADER – FCYT Sede Concepción del Uruguay, el cual tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo como considere adecuado. El diseño final podrá ser modificado para adaptarlo a necesidades específicas de la organización, así como para incluir las siglas del evento.

PLAZOS
• Inicio: 18 de marzo de 2019
• Fecha límite de presentación: 15 de abril de 2019
• Publicación de logotipo seleccionado: 22 de abril de 2019