Convocatoria para presentación de Proyectos de Investigación

Desde la Subsecretaría de Investigación y Posgrado les recordamos que según Ordenanza CS. N°033, de 2014, se aprueba el Programa de Investigación y Desarrollo y el Reglamento para el Sistema de Proyectos de Investigación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en el cual la presentación de los mismos es a lo largo de todo el año académico.

Nos resulta de suma importancia su participación en las actividades de investigación para que podamos dar continuidad en las respectivas carreras como así también en las líneas de investigación emergentes en la Sede, enmarcadas dentro de las Unidades de Investigación: Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Informáticas (IDTILAB) aprobado por Res.CD N° 0552/16 y el Laboratorio de Investigación e Innovación en Educación Científica y Tecnológica (EDU+I LAB) aprobado por Res. CD N° 692/18.

Se recuerda que los Proyectos de Investigación pueden ser:

Proyectos de Investigación y Desarrollo de Inserción (PIDIN)
Este programa centra su acción en la formación de noveles investigadores en funciones de dirección y ejecución de proyectos de investigación a fin de facilitar y promover su inserción en el sistema científico y tecnológico nacional.
Los proyectos contemplan un año de ejecución y hasta seis meses adicionales para la presentación de informe respectivo, de costo reducido y de número limitado de integrantes a los efectos de priorizar el objetivo del mismo, que es la formación de director y consolidación del equipo de trabajo.

Proyectos de Investigación y Desarrollo Acreditable (PIDAC)
Los proyectos incluidos en esta categoría serán aquellos orientados a la generación de conocimientos y desarrollos en los temas que se prioricen en las respectivas unidades académicas.

Proyectos de Investigación y Desarrollo de Interés Regional (PIDIR)
Estos proyectos de investigación serán orientados tanto por la Secretaría de Ciencia y Técnica como por las Secretarías de Investigación y Posgrado de las Facultades, en respuesta a necesidades y prioridades de Desarrollo de la Universidad o de la región, con el objeto de atender requerimientos sociales o productivos, procurando su rápida transferencia o asociados al aprovechamiento de oportunidades estratégicas. Para tal fin, deberá existir una demanda concreta, manifestada por escrito, en donde se plantee la problemática que se necesita resolver.
Los Proyectos podrán ser presentados en base a temáticas en los campos de investigaciones básicas, investigaciones aplicadas y de desarrollo experimental relacionados a las carreras de Grado y Posgrado de la Sede.

+Info: fcyt_investigacioncdelu@uader.edu.ar