El Colegio del Uruguay fue seleccionado para participar de las pruebas internacionales PISA 2022

Lunes 04/07/2022

El Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, que depende de la Facultad de Ciencia y Tecnología, fue seleccionado para participar del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (pruebas PISA, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en septiembre de unos quinientos establecimientos de todo el país.

De las pruebas internacionales participarán 13 escuelas entrerrianas de nivel medio, que han sido seleccionadas para las evaluaciones que se realizarán en el mes de septiembre.

Treinta y cinco estudiantes de entre 15 y 16 años del Colegio del Uruguay participarán de las pruebas internacionales PISA 2022, en el que se evalúan competencias en las áreas de Tecnología, Ciencias y Matemáticas, con una relevancia preponderante en esta última, que comprenderá el 60 por ciento de las consignas.

Se trata de pruebas estandarizadas que evalúan las competencias de las y los estudiantes respecto de estas áreas disciplinares: Tecnología, Ciencias y Matemáticas. Para ello, cada estudiante deberá contestar preguntas cerradas de opción múltiple y ejercicios abiertos en un programa específico de PISA.

Por primera vez en el país, las pruebas internacionales se harán bajo una modalidad digital y sin necesidad de contar con conexión a internet. Eso implica que la evaluación abandona el tradicional formato de papel y lápiz y, en cambio, se utilizará un software específico. Desde el Ministerio de Educación de la Nación ya se enviaron las computadoras del Plan Conectar Igualdad que servirán para este dispositivo y luego quedarán en el Colegio del Uruguay para uso común del estudiantado.