Primeros ocho egresados de la Especialización en Educación Científica de la FCyT Sede Concepción del Uruguay

El jueves 20 de diciembre, realizaron sus presentaciones de Trabajos Finales Integradores (TFI), ocho Especializandos de la 1° Cohorte de la Especialización en Educación Científica, convirtiéndose así en los primeros egresados de la primera carrera de posgrado de nuestra Sede.

Con gran orgullo felicitamos a los flamantes Especialistas en Educación Científica: Daiana Carelli, Diego Conte, Laura Mansilla, Paulo Pascal, Julio Ponce de León, Claudia Rohr, Pamela Scarbol y Guadalupe Villanova.

El tribunal evaluador estuvo compuesto por el Dr. Agustín Aduriz-Bravo, la Mg. Carina Fusse y la Mg. Adriana Gras.

Agradecemos a la Subsecretaria Lic. Gabriela Sorondo, al Dr. Leandro Lepratte y a la Directora de Carrera Lic. Raquel Haudemand, quienes con esfuerzo y dedicación forjaron este proyecto; y a todos los docentes que confiaron en él y dejaron su huella: Dr. Agustín Aduriz-Bravo, Dra. Lydia Galagovsky, Dra. Edilma Machado, Dra. Andrea RevelChion, Dr. Alejandro Pujalte, Dr. Gustavo Constantino, Mg. Adriana Gras y Mg. Carina Fusse.

La Especialización en Educación Científica es el primer posgrado que se dicta en la Sede de la FCyT Concepción del Uruguay; y es la única específica de la provincia orientada a la educación en las ciencias experimentales y la matemática. Asimismo, es la primera Especialización y la segunda carrera de posgrado que brinda la Universidad.

El objetivo principal de la Especialización es formar y profesionalizar en el campo de la educación científica, orientada a la enseñanza de ciencias experimentales y matemática.

Cabe destacar que en el dictado de seminarios se cuenta con docentes provenientes de la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Quilmes y de la FCyT Sede Concepción del Uruguay.

Esta carrera de posgrado surge como iniciativa de docentes de los profesorados de la FCyT Sede Concepción del Uruguay, y fue considerada y llevada adelante por el equipo de gestión de la misma desde fines de 2013.

En el 2015, luego de ser aprobada por el Consejo Superior Universitario, la carrera se presenta a la convocatoria de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) para la acreditación de carreras de posgrado, y obtiene la resolución de aprobación Nº 11800/15, fijada por acta en abril de 2016.