PIDIN - El nuevo rol de los "formadores de formadores" de la FCyT Sede Concepción del Uruguay, ante el contexto de pandemia por COVID-19

Mediante este proyecto de investigación de tipo exploratorio-descriptivo, se busca conocer los principales desafíos, avances y obstáculos que han tenido los docentes de los distintos Profesorados de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) con Sede en Concepción del Uruguay, al momento de implementar sus clases virtuales durante el ciclo lectivo 2020 bajo el aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia Covid-19.

La implementación de las clases a distancia ha traído como consecuencia un nuevo rol para el docente: preparar profesionales que posean las competencias necesarias para desempeñarse en tiempos tan críticos como el presente.

Los resultados de este trabajo servirán de insumo para, a futuro, poder proyectar nuevos modos de enseñar y de evaluar.

Las actividades de este proyecto se extienden más allá del marco de la situación de aislamiento, ya que se ha iniciado un camino hacia metodologías mixtas de enseñanza-aprendizaje, donde convivan lo presencial y lo virtual, lo sincrónico y lo asincrónico y el rol docente tenga una transformación significativa.

Directora:
Mg. Fusse, Carina