Participamos en la Jornada sobre Gestión de la Innovación y la Tecnología en la Región, organizada por ALTEC

Lunes 23/05/2022

El viernes 13 de mayo, de cara al Congreso ALTEC 2023, se llevó a cabo la Jornada sobre Gestión de la Innovación y la Tecnología en la Región, en el marco de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI), organizada por la Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNER y la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná.

Con el objetivo de afianzar la federalización del conocimiento sobre la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación para las nuevas generaciones de las provincias argentinas, el encuentro se desarrolló con la presencia de autoridades y referentes locales, provinciales, nacionales e internacionales en la materia.

Las actividades propuestas dieron inicio por la mañana en el Auditorio de la Sala Mayo de Paraná y por la tarde se desplegaron mesas de trabajo académicas en la FIUNER.

La apertura de la jornada, estuvo a cargo de la Directora por Argentina de la ALTEC, Mg. Nancy Pérez; el Rector de la UNER, Andrés Sabella; el Secretario de Ciencia y Técnica de la provincia de Entre Ríos, Jorge Gerard; y el Intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl.

Dentro de las mesas programadas, se desarrolló la mesa “Federalizando el conocimiento sobre la ciencia y la gestión de la innovación y la tecnología, en la región: dilemas, desafíos y acciones para construir un futuro sostenible”, con la moderación de Ana Laffitte (UNER); y las exposiciones de Sergio Romano, gerente de Vinculación Tecnológica de Conicet; Aníbal Cofone, de la Universidad de Buenos Aires; Javier Lottersberger, de la Universidad Nacional del Litoral – UNL; Lourdes Pralong, Coordinadora de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia en Tecnología (FCYT) y Adriana Gras, la Subsecretaría de Investigación y Posgrado de la FCYT-UADER.