Observación de Aves en la Reserva de Usos Múltiples Isla del Puerto

Martes 17/05/2022

Los días viernes 13 de mayo en el marco del Día de Observación de Aves que se realiza a nivel mundial a través de la Aplicación eBird, integrantes del Coa Güira Pira junto al Museo de Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencia y Tecnología – Sede Concepción del Uruguay (UADER); llevaron a cabo una charla sobre introducción a la observación de aves.

Además durante el encuentro realizaron una visita a las instalaciones del museo antes mencionado para conocer e identificar aves de nuestra zona y dejar inaugurada la muestra fotográfica "Aves en Movimiento"; que quedará expuesta en el hall de la unidad académica hasta el viernes 20 de mayo.

Por otro lado el sábado 14 de mayo a partir de las 9:00hs se procedió al avistaje de aves en la Reserva de Uso Múltiple Isla del Puerto; para posteriormente llevar a cabo la carga de datos en la aplicación eBird. La misma estuvo guiada por integrantes del Coa Güira Pira y se brindaron indicaciones prácticas de utilización de binoculares y cámaras de fotos a los participantes.

Felicitaciones a las responsables del Museo de Ciencias Naturales Analia González y Leila Benitez; por la actividad realizada como así también a Omar Gallay por sumarse a la propuesta y a los integrantes de Coa Güira Pira por su gran predisposición y acompañamiento.